Entregan ropa de bioseguridad al personal operativo

jueves, 4 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

Para evitar contagios del coronavirus, funcionarios de los  servicios higiénicos y de parqueos públicos recibieron ayer  ropa de bioseguridad, entre overoles, barbijos, capuchas, guantes de nitrilo y otros materiales especiales para manipular billetes y monedas. 

“Es un esfuerzo en reconocimiento al personal operativo, puesto que es gente que se encuentra en primera línea atendiendo a la población. Es el esfuerzo que hacemos como administración para cuidarlos, porque son personas que también nos cuidan como usuarios”, afirmó el jefe de la Unidad de Administración y Seguimiento de Servicios Públicos Municipales, Luis Alberto Morales.

La autoridad municipal dijo que  es una dotación extraordinaria para 64 trabajadores de los servicios higiénicos y seis  de parqueos. La inversión es de 8.750 bolivianos. 

La dotación anual de ropa de trabajo se realiza generalmente   entre junio y julio, con un presupuesto de   37.704 bolivianos. “En esta ocasión, dada la segunda ola de pandemia,  hicimos  la dotación para el personal con un esfuerzo presupuestario y administrativo”,  explicó  Morales.

La municipalidad de La Paz administra 30 servicios higiénicos fijos, nueve  portátiles y tres  móviles. Además, los parqueos en los mercados Lanza y Yungas.

En los últimos nueve días de enero, el municipio de La Paz registró 3.082 casos nuevos de la Covid-19, que equivale a un promedio de 342 contagios diarios, según un reporte de la Alcaldía.  En esa ocasión, el director del Hospital Municipal de Cotahuma, Martín Carrasco, recomendó mantener la prevención porque no hay espacio en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de