En La Paz plantean que la infidelidad sea tipificada como delito penal

El Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara indicó que el feminicidio y la violencia doméstica se deben a este tipo de faltas, por lo que elaboró un proyecto de ley.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:25

Página Siete Digital

En un encuentro de mujeres líderes de las provincias del departamento de La Paz, se determinó solicitar a las autoridades que la infidelidad sea tipificada como delito penal, para que quien la cometa sea sancionado.

“Haciendo un análisis (…), vemos que el problema del feminicidio y la violencia doméstica se debe a la infidelidad que existe en el hogar, ya sea de parte de la mujer o del hombre”, indicó a Erbol la representante del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (Cdima), Alicia Canaviri.

Indicó que en la reunión se concluyó que la infidelidad es una "raíz de la violencia doméstica y feminicidios", por lo cual se planteó que sea penalizada.

También puede leer: Comité de Género pide a Arce declarar emergencia por casos de violencia

Canaviri explicó que ya redactaron un proyecto de norma para que la infidelidad sea introducida en la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, de manera que esta falta sea penalizada. 

“Así como se penaliza cuando una mujer es agredida física, psicológica y sexualmente, debe ser lo mismo, castigado lo mismo (para la infidelidad)”, enfatizó al medio radial la representante del Cdima.

Agregó que la propuesta ya se presentó ante el Ministerio de Justicia y se lo hará también ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que se tome en cuenta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
67