INRA niega haber autorizado asentamientos en el Jardín Botánico de Santa Cruz

El predio cuenta con una extensión de 217 hectáreas. Es parte de la Asociación de Jardines Botánicos de Latinoamérica y el Caribe (Alcjb).
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:16

Página Siete Digital

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) emitió este viernes un comunicado en el que señala que no emitió ninguna autorización para el asentamiento de colonos en el Jardín Botánico de Santa Cruz. La institución estatal señaló que los predios se ubican en un "área urbana” de tuición de la Alcaldía cruceña.

“Los predios objeto de denuncia por supuesto avasallamiento en el Jardín Botánico del departamento de Santa Cruz se encuentran en área urbana (según Resolución Suprema Nº 221842 de 27/06/2003) de tuición del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, en consecuencia, el INRA carece de competencia para intervenir en dichas áreas y no emitió ninguna autorización de asentamiento”, señala.

También puede leer: Denuncian supuesto loteamiento del Jardín Botánico de Santa Cruz

Diferentes organizaciones y activistas denunciaron un supuesto loteamiento de tierras al interior del Jardín Botánico de Santa Cruz. Mediante imágenes divulgadas en las redes sociales mostraron que grupos de personas acamparon en el parque forestal hace ya varios días.

En ese sentido, el equipo jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz presentó una denuncia en contra las personas que tomaron las tierras de forma irregular.

El Jardín Botánico de Santa Cruz cuenta con una extensión de 217 hectáreas. Es parte de la Asociación de Jardines Botánicos de Latinoamérica y el Caribe (Alcjb).

Se sitúa a una altura de 375 metros sobre el nivel del mar, cuenta con terreno plano, atravesado por el arroyo Guapilo y cuenta con un clima tropical subhúmedo, con periodos de humedad entre noviembre a abril.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
2