La vacunación ya alcanzó a 77.500 personas; 9.700 recibieron la segunda dosis

La viceministra Alejandra Hidalgo confirmó que los lotes disponibles en el país cubrirán a todo el personal médico y a personas con cáncer o enfermedades renales.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:23

Página Siete Digital 

La viceministra de Sistema de Gestión Sanitaria, Alejandra Hidalgo, confirmó este viernes que la vacuna contra la Covid-19 ya llegó a 77.515 personas en su primera dosis y de éstas ya 9.700 recibieron la segunda. Indicó que con la cantidad de vacunas que se tiene en stock se podrá inmunizar al 100% de los profesionales en salud y también al grupo priorizado de personas con enfermedades de base.

“Estamos a nivel nacional realizando esta vacunación, hasta ayer a las 19:00 tenemos 77.515 personas que recibieron la primera dosis y 9.700 que recibieron ya la segunda dosis, estamos cumpliendo con nuestra estrategia a nivel nacional y haciendo la cobertura del 100% de los profesionales de salud”, indicó Hidalgo a ATB.

La autoridad confirmó que en esta campaña se priorizará también los aspectos de algunas poblaciones vulnerables como mayores de 60 años; ahora se inmuniza a pacientes oncológicos y con alguna enfermedad renal.

También puede leer: La vacunación en el departamento de La Paz se hará en 812 centros de salud

De esta población, la viceministra confirmó que con las dosis que hay en este momento se cubrirá a todos. "Se ha considerado cubrir este grupo poblacional de los pacientes con cáncer y personas que tienen afección renal, para luego continuar con la siguiente llegada de 1.700.000 dosis y abarcar a las personas mayores de 60 años que son nuestro mayor grupo vulnerable”, indicó.

Sobre el tiempo que se tardará en cubrir al 100% de todo el personal médico, Hidalgo sostuvo que en una semana y media cada Sedes habrá aplicado las dosis a su personal.

"En las áreas rurales alejadas los médicos son convocados a cada cabecera de municipio para recibir la dosis correspondiente”, indicó.

Por último, la viceministra se refirió a los casos de uso irregular de vacunas en Cossmil y en Santa Cruz. Afirmó que ambos casos están siendo investigados por las autoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
2