Sedes Santa Cruz denuncia a funcionaria por vacunación irregular a una pareja

Ninguno de los dos beneficiarios formaba parte del personal de salud al cual iban destinadas las dosis.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:29

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes de Santa Cruz), Marcelo Ríos, presentó este viernes una denuncia ante el Ministerio Público contra una funcionaria, por el delito de atentado contra la salud, falsedad ideológica, manejo de influencias de manera indebida, entre otros, por la presunta vacunación irregular de una pareja.

"Lamentablemente se ha encontrado a una funcionaria del sistema público que ha incurrido en influencia indebida, manejo de falsedad ideológica y atentado a la salud pública porque ha ingresado a dos personas dentro de un listado de personal de salud que no corresponde y que de esta manera ha perforado los controles del punto de vacunación de El Remanso", dijo Ríos.

También puede leer: Covid-19: Defensa abre investigación por vacunación irregular de militar

La institución en salud abrió una investigación contra la pareja que fue vacunada de forma irregular, ya que ninguno de los dos es funcionario del sistema de salud.

Las personas W.R.A. y su pareja V.S. difundieron videos en sus redes sociales, en los que muestran que son inoculados contra el coronavirus en el hospital El Remanso.

La denuncia fue dirigida a la funcionaria Viviana B., del sistema público, además de las personas vacunadas que no pertenecen a ninguna instancia pública, y a todos los funcionarios implicados en la situación, de acuerdo con Ríos, reportó El Deber.

El director del Sedes resaltó que se realizó un control estricto de seguridad en el marco del plan de vacunación, agregó que de ninguna forma se deben vulnerar los controles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
1