Caso Cossmil: vacunaron a 3 civiles por no perder dosis

sábado, 6 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

Una profesional  del  personal de inmunización   dijo que   vacunaron  a  los tres “civiles” en el Hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil)  para “no desperdiciar las dosis''. 

“Uno de los viales (que contiene cinco y a veces seis dosis) estuvo descongelado y el personal no subía. Nos quedaban tres dosis y corríamos el riesgo de que pudieran pasar porque tienen un tiempo límite. Por eso, se invitó a tres personas que estaban cerca para no desperdiciar (las dosis)”, dijo la profesional  que prefirió guardar su nombre en reserva.

Indicó  que una de las que recibió la vacuna era una doctora que colabora en la vacunación y es de primera línea en el Hospital Obrero de La Paz. La segunda era la encargada administrativa del auditorio que estaba en ese momento junto con el personal de vacunación y  prestaba ayuda. La tercera   era una administradora de 56 años con factores de riesgo y que estaba incluida en las listas de respaldo en caso de que alguno de los principales no recibiera la vacuna. 

“Son personas que, de todas formas, iban a recibir sus dosis ahora. El problema es con el capitán  y sí  hubo la denuncia por maltrato contra la enfermera (...)”, dijo.

La declaración de la profesional aclara  que no hubo cuatro aplicaciones irregulares tal como informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva. 

La profesional agregó que a Cossmil se enviaron 80 dosis y no 94, como dijo la autoridad. “Se priorizó a la unidad de terapia intensiva y se convocó a todos  (...).   Pero  no se presentaron todos porque tenían Covid-19 en ese momento y no se puede vacunar  a personas contagiadas,  porque rechazaron, o porque fueron vacunados en otros centros donde también prestan servicios. Por tanto, tuvimos que seguir la lista de respaldo”, dijo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
4
13

Otras Noticias