Padres dan Bs 10 para insumos de bioseguridad

domingo, 7 de marzo de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Los padres de familia de los municipios de Cercado, Sacaba, Sipe Sipe y Tiquipaya en Cochabamba hacen cuotas de entre cinco y diez bolivianos para comprar insumos de bioseguridad para el inicio de clases presenciales y semipresenciales desde mañana, según informó el dirigente de los padres, Edson Claure.

“Hemos podido conseguir casi 110 fumigadoras para el Cercado 2 (que acoge a los cuatro municipios), los cuales están siendo repartidos en los colegios, mientras que los padres están fabricando lavamanos portátiles y otros dan entre cinco y diez bolivianos para comprar barbijos, alcohol, lavandina, cloro y otros implementos”, explicó Claure.

El padre de familia se quejó de que no hubo apoyo estatal y tampoco departamental para adquirir los insumos.

El dirigente contó que los padres de familia prefirieron dar la cuota porque gastarían más por  internet diariamente. “Nos han dicho que gastan hasta   35 bolivianos por día con   internet y por eso creemos que nuestros niños van a aprender más estando en las aulas que en las calles (donde se encuentran los cafés internet)”.

Unos 130 mil alumnos de esas cuatro regiones volverán a las clases escolares este lunes 8 de marzo, según determinó la Dirección Departamental de Educación (DDE). La decisión se tomó ante la desescalada de casos de coronavirus en el departamento de Cochabamba.

Claure informó que de 210 unidades educativas de la zona sur, al menos unas 40  ya cuentan con las cámaras de desinfección que habrían sido adquiridas con recursos de los  padres de familia. 

Hasta el viernes unos 540 colegios de los 600 de esa zona de Cochabamba ya habían sido adecuados para  las clases escolares.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
4
1