Senadora propone que hombres sean llevados a hogares tras cometer actos de violencia

Una de las modificaciones que propone es que los autores de agresiones sean tratados con equipos multidisciplinarios fuera de sus hogares.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:46

Página Siete Digital 

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, aseguró este lunes que buscarán que luego de actos de violencia en contra de una mujer, sean los hombres quienes deban dejar sus domicilios y ser llevados a hogares donde sean tratados psicológicamente. Considera que ese será uno de los cambios estructurales de la Ley 348.

“Lo que queremos es que las mujeres no sean llevadas a casas hogares, que ahora sean llevados los hombres a casa hogar para que sean tratados con equipo multidisciplinario, que sean los hombres sacados de las casas y no las mujeres”, declaró Velasco.

Además aseguró que esta acción también tiene que ser acompañada por “cambios estructurales que tienen que venir desde la familia, desde las unidades educativas", ya que cree que es un trabajo que se tiene que procurar la modificación de la Ley 348.

También puede leer: Una multitudinaria marcha recorre La Paz por el Día Internacional de la Mujer

Sobre la norma también dijo que desde la Constitución y las políticas públicas, se tiene que fortalecer varios aspectos para evitar la retardación y corrupción dentro de la justicia.

"Felicitamos la participación, la paridad, alternancia y equidad de las mujeres en la asamblea en las dos cámaras pero también hay que recalcar que todavía nos falta avanzar mucho y por eso pedir a todas las mujeres del mundo y en especial de Bolivia no retroceder y seguir adelante para romper estas barreras y las brechas del machismo y lo que día a día pasa en las instituciones”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
20