Elena Flores anuncia que mañana comienza a funcionar el mercado de coca en Kalajahuira

Armin Lluta, advirtió ayer que en caso de que comience a funcionar un mercado paralelo de la coca de La Paz, se iniciarán movilizaciones y bloqueo de caminos.
martes, 9 de marzo de 2021 · 15:38

Erbol 

A partir de este miércoles comenzará a funcionar el mercado de la coca en instalaciones de un sindicato de transporte, ubicado en la zona de Kalajahuira, anunció Elena Flores quien lidera uno de los grupos disputan el control de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.

La dirigente recordó la solicitud que hizo su sector al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que, a través de una resolución, instruye el traslado del mercado de Villa Fátima a la sede del Sindicato Mixto de Transportes Señor de Mayo.

“A partir de las cero horas de mañana, el control, la comercialización va a estar acá desde mañana no hay ningún movimiento a lo que sea la parte de abajo (Villa Fátima) que es también nuestro otro predio. Desde mañana, la coca sale de aquí al interior del país y también de los Yungas de La Paz va a llegar acá también”, anunció Flores a Btv.

En criterio de la dirigente, existe una “confusión” de que se estaría abriendo un segundo o tercer mercado, pero, lo que en realidad ocurre, dijo es solo un traslado. “El único funcionamiento del mercado va a ser este mercado, esta sede que nos han cedido los hermanos del transporte Señor de Mayo”, remarcó.

Un ampliado del sector, liderado por el presidente de Adepcoca, Armin Lluta, advirtió ayer que en caso de que comience a funcionar un mercado paralelo de la coca de La Paz, se iniciarán movilizaciones y bloqueo de caminos.

Las oficinas de Adepcoca, en Villa Fátima, funcionan como depósitos y comercialización de la coca. Según Lluta, no existe “ninguna necesidad” de trasladar el mercado de la coca y consideró como ilegal la resolución ministerial.

A decir de Flores, el rechazo al traslado es solo de una parte “radical” que dejó un candidato a gobernador de La Paz y aseguró que su sector tiene “pleno derecho” a la comercialización de la coca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
120