Alcaldía asegura que puentes ilegales causaron perdida en la vía de Irpavi

Son dos que fueron construidos "ilegalmente" y que generaron que la mazamorra no fluya de amera adecuada.
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:32

Página Siete Digital 

El director de Prevención de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Erick Paredes, informó que la noche de este jueves acudieron a un llamado de emergencia en la zona de Irpavi donde por la lluvia se perdieron 400 metros de vía debido a la mazamorra, los cuales se están recuperando con maquinaria, además confirmó la presencia de puentes ilegales.

“La lluvia causó un caudal importante del rio Aruntaya y a esto se sumó movimiento de tierra y algunos derrumbes que sucedieron en la parte alta, que generaron una gran mazamorra que fue hasta la parte baja y ahí donde habían dos puentes que obstaculizaron el flujo del rio”, dijo Paredes.

Respecto a estos puentes, el funcionario edil dijo “fueron construidos de manera ilegal para la alcaldía de La Paz porque lo hicieron sin permiso, los promotores de estas urbanizaciones alegan que tenían el permiso de Palca. Varias veces se los notificó con la subalcaldía sur, pero no hubo una respuesta”.

También puede leer: Río Aruntaya se llevó ayer la plataforma en Irpavi II

 Paredes informó que los puentes no tenían las medidas necesarias para que el flujo de la mazamorra no sea interrumpido, el primero de esto pasos “es muy pequeño, se les advirtió pero los constructores continuaron, en ese punto se trancó el material y en algún momento pasó el flujo por encima”.

Mientras que el puente que se encontraba más abajo fue el que “realizó un cambio del lineamiento del rio y eso provocó que se erosione la parte derecha del rio afectando a la vía que conecta a varias urbanizaciones en la parte de arriba, se perdió aproximadamente 400 metros de vía que se está recuperando con maquinaria”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
8