Aparecen las 512 dosis de vacunación en Guayaramerín

Según el ministro de Salud Auza las vacunas ya no son “utilizables” porque se rompió la cadena de frío. Buscan a los responsables del delito.
jueves, 1 de abril de 2021 · 22:39

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó este jueves por la noche la aparición de las 512 dosis de vacunas, que habían desaparecido el miércoles en un Centro de Salud de Guayaramerín en Beni. La autoridad agregó que debido a que se rompió la cadena de frío, los inoculadores ya no se podrán utilizar.

“Han aparecido milagrosamente en el Centro de Salud (del barrio Los Almendros donde desaparecieron), pero ya son inutilizables, desde el momento en que se ha roto la cadena de frío”, informó en entrevista con la Red Uno.

Auza agregó que el Gobierno ya no puede garantizar la eficacia de estas vacunas, que desaparecieron el miércoles 31 de marzo al mediodía del Centro de Salud Los Almendros en Guayaramerín. “No entendemos la irresponsabilidad de estas personas (que habrían hurtado las 512 dosis), porque ahora solo perjudicaron a la población”, puntualizó.

Las vacunas AstraZeneca habían desaparecido de ese centro de salud y la Fiscalía empezó este jueves a emitir las citaciones al personal de salud de ese nosocomio, sin embargo dos personas encapuchadas habrían llegado este jueves por la noche hasta ese centro de salud para devolver en una caja las vacunas y luego huir del lugar.

“Este es un acto delincuencial y nosotros vamos a continuar con la investigación y el proceso penal”, alertó Auza al recordar que los gobiernos subnacionales deben encargarse de la custodia de las vacunas una vez que el Gobierno les entrega.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
11