El Alto cierra marzo con 999 casos de Covid-19 y el temor de la nueva cepa

Hasta la fecha han fallecido 590 personas desde que estalló la pandemia en marzo del año pasado. Este lunes, muchos alteños se aglomeraron en la Feria del Pescado para comprar esos productos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 21:22

Página Siete Digital

La ciudad de El Alto cerró marzo con 999 casos positivos de coronavirus y un total de 17.126 casos en toda la pandemia informó el secretario municipal de Salud, José Luis Ríos.

“Tuvimos dos fallecidos ayer (miércoles 31 de marzo) para un total de 27 fallecidos y 590 (óbitos) en toda la pandemia. Además de 999 casos en todo el mes y 17.126 en el global”, complementó Ríos.

El miércoles hubo 33 casos nuevos de la Covid-19. “La tasa de incidencia creció en un 10% con relación a la anterior semana”, dijo el secretario municipal.

Ríos atribuyó el crecimiento de casos a las fiestas clandestinas, el proceso electoral subnacional y al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población alteña. A ello se suma, el temor que se sembró hace dos semanas, cuando se reportó de la supuesta presencia de la nueva cepa brasileña, cuando tres ciudadanos haitianos fueron aislados en el Hospital del Norte. Ahora ellos están en el hotel que habilitó la Gobernación en Alto Obrajes.

El riesgo sigue

Página Siete evidenció este jueves por la mañana, que pocos ciudadanos usaban el barbijo en la Feria del Pescado de la zona Final Los Andes hasta donde decenas de alteños se dirigieron para adquirir los productos para la Semana Santa, donde según la tradición se debe consumir carne blanca y no roja. En ese abasto, sobre la avenida Juan Pablo II, la gente se aglomeró sin guardar distancia, pero tampoco hubo control de la Intendencia Municipal.

En El Alto, el transporte público que pese a las recomendaciones hace caso omiso a las medidas de bioseguridad. Pocos choferes usan el barbijo y para colmo de males, una mayoría de los minibuses tienen ventanas selladas, por lo que el riesgo al contagio es mayor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
3