Fiscalía de Guayaramerín emite citaciones por pérdida de 512 dosis de vacunas

Las vacunas debían ser aplicadas desde este jueves a la población fronteriza de esa región. El personal médico ya declara ante la Policía.
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:03

 

Página Siete Digital

El Ministerio Público de Guayaramerín empezó este jueves por la tarde a emitir citaciones al personal del Centro de Salud del barrio de Los Almendros de ese municipio tras la pérdida de 512 dosis de vacunas informó el fiscal de materia, Javier Colque.

“Vamos a agotar todos los actos de investigación con el fin de dar con el paradero de las vacunas y establecer al autor o autores de este hecho. La Policía y el Ministerio Pública van a emitir algunas citaciones”, complementó el fiscal. El miércoles 31 de marzo se perdieron 512 dosis de vacunas en el Centro de Salud de la zona de Los Almendros en Guayaramerín, una región afectada por el coronavirus.

Mientras sigue la sospecha de que en ese poblado fronterizo con Brasil circula la nueva cepa brasileña, el responsable de la Red de Salud 8, Maicol Borche, contó que cuando dejaron las 512 dosis de vacunas, el responsable del Centro de Salud, recibió los inoculadores.

Se sabe que el responsable de ese centro y otros funcionarios serán citados por la Fiscalía. Según radio Fides habría existido poco control en el ingreso de las vacunas a ese nosocomio de Guayaramerín.

También puede leer: Gobierno dispone el cierre de fronteras con Brasil desde este viernes

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
33