Río Aruntaya se llevó ayer la plataforma en Irpavi II

jueves, 1 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz 

La intensa lluvia que cayó la tarde y la noche de ayer  en La Paz provocó la crecida del río Aruntaya, que finalmente provocó la caída de una plataforma en el barrio de Irpavi II de la zona Sur de la ciudad de La Paz. Las viviendas y condominios del lugar se vieron afectados y la circulación de vehículos fue interrumpida por los escombros que se acumulaban. 

Los vecinos piden ayuda a las autoridades locales. “Ha cedido la plataforma, todo el día ha llovido y el río se ha ido comiendo el camino, nos sentimos muy preocupados porque va a ser difícil acceder a nuestros domicilios”, lamentó una vecina de la zona Aruntaya-Irpavi II a Unitel.

La afectada dijo que necesitan una solución de fondo, porque los trabajadores de la Alcaldía solo echan tierra para desviar el caudal del río. “Estamos viendo que son paliativos que no están durando y están poniendo en riesgo el ingreso a nuestras viviendas”.

La lluvia hizo que el caudal del río Aruntaya se desborde por la zona del mismo nombre y los escombros desciendan afectando la transitabilidad en las calles y en dos puentes existentes, eso dificulta el ingreso de los vecinos a sus hogares.

“Por la torrencial lluvia bajaron los escombros y el puente está cubierto por escombros, por este camino pasan los carros basureros, de gas y demás vehículos”, graficó uno de los vecinos de la zona.

  Otro ciudadano indicó que solicitaron obras para este sector, pero hay una dificultad que tienen estos barrios: están edificados entre los límites de los municipios de Palca y La Paz. “Necesitamos una reacción inmediata, ya sea del (municipio) de Palca o la ciudad de La Paz”, agregó.

  Un vecino relató que en la parte superior de uno de los puentes hay varias casas y corren el riesgo de derrumbarse.

Mientras que la persona que estaba a su lado expresó su preocupación y dijo que no saben cuánto tiempo pueden aguantar en esa situación.

 Al margen del desborde, se vio una gran cantidad de desechos sólidos en los alrededores del puente y el caudal del río era fuerte horas después.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología   informó que para hoy las lluvias no cesarán y pronostica tormentas eléctricas en la tarde.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
15