Rusia completará en junio las 5,2 MM de dosis comprometidas en contrato

Desde el Gobierno aseguran que Bolivia es un país “prioritario” para la llegada de las Sputnik-V y que se dispone de un catálogo amplio de vacunas.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:33

Pagina Siete Digital 

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, confirmó este jueves que las 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V llegarán a nuestro país hasta finales de junio y no en mayo, como se tenia previsto.

“Estaríamos con un retraso de un mes para la llegada de las vacunas. El contrato establecía que nos tendrían que entregar las 5,2 millones de dosis hasta finalizar mayo, sin embargo, debido al retraso, esto sería para junio”, aseveró la autoridad.

Blanco sostuvo ayer una videoconferencia con el director del Fondo Ruso de Inversión. En la reunión expresó su preocupación por el retraso de la llegada de las vacunas y aseguró que le informaron que Bolivia forma parte de la lista “prioritaria” para la entrega de las vacunas Sputnik-V por una relación política entre el presidente Luis Arce y Vladimir Putin.

También puede leer: Llegan vacunas chinas, pero se retrasa el arribo de las Sputnik-V

“El CEO nos dio que somos parte de los países prioritarios, junto con Argentina. Tenemos prioridad con Rusia por que hicimos un contrato muy ágil, hemos sido beneficiados, y también tiene que ver la relación política, el presidente Arce tuvo contacto directo con Putin, eso ayudó mucho”, comentó Blanco en contacto con Panamericana.

Asimismo señaló que Rusia, además de tener una gran demanda de vacunas a escala mundial, está sufriendo un rebrote severo, y es por eso que no pueden importar las vacunas prometidas. Una vez que pase esa situación, se espera que puedan cumplir con todos los contratos que ya tienen firmados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
17