Sedes: La vacunación en La Paz comenzará el lunes

El director Ramiro Narváez indicó que el plan se debe adecuar a la cantidad de vacunas con las que se cuenta.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:13

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, anunció este viernes que la vacunación en el departamento comenzará este lunes 5 de abril. Anunció que se debe adaptar el tema logístico a la cantidad de dosis disponibles.

“El día lunes estamos empezando y vamos a recibir seguramente las vacunas, va a comenzar la distribución en los siguientes días, y todo el tema logístico, y desde el lunes arrancamos con la vacunación de acuerdo con el cronograma nacional que se ha establecido”, dijo Narváez.

El director del Sedes La Paz precisó que algo más de 80.000 vacunas son las que llegarán al departamento del nuevo lote de fármacos que llegó al país el martes. Indicó a Unitel que enviará al Ministerio de Salud un reajuste al plan de vacunación del departamento.

También puede leer: Cada día se vacuna a 8.000 personas, a ese ritmo se inoculará a todos en 5 años

“Tenemos el dato que van a ser más de 80.000 vacunas, por eso es que estas vacunas vamos a optimizarlas y hemos hecho una reformulación de nuestro plan, hemos ajustado a nuestro plan para optimizar las vacunas”, indicó la autoridad de salud.

Además destacó que el cronograma se debe adecuar el plan de inoculación a la cantidad de vacunas de las que se dispone, debido a la alta demanda de los compuestos anticovid a escala mundial.

“Debido a que tenemos que adecuar nuestro plan a la cantidad de vacunas que tenemos. Este tema es muy fuerte en el mundo, a pesar del esfuerzo del Gobierno debemos adecuarnos a esta cantidad de vacunas”, señaló, antes de señalar que las vacunas “están llegando por partidas y la cantidad de vacunas se va a ir adecuando a la cantidad de vacunas que lleguen”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10