Alcaldía cruceña da nuevas restricciones para la circulación y actividades económicas por más contagios

La disposición se da luego de que en los últimos cinco días se han registrado 12 contagios en un solo centro de detección.
sábado, 10 de abril de 2021 · 18:43

Página Siete Digital

La alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó este sábado sobre las nuevas restricciones para la circulación de las personas y actividades económicas que no debe pasar las 23 horas, debido al incremento de los casos positivos por la Covid-19. Anunció que el lunes se dará más detalles de la restricción, entre ellos para el transporte vehicular.

“Quiero que sepa la ciudadanía que, desde el próximo fin de semana, que se dará la lectura el lunes y para que a nadie se tome de sorpresa, como para la gente del comercio, restaurante, el transporte vehicular y otras actividades económicas, sepa que habrá restricciones”, anunció la autoridad de la comuna, en conferencia de prensa.

Dijo que las mismas son de cumplimiento obligatorio, ya que en días pasados han evidenciado que los boliches, restaurantes, karaokes y otros, que siguen de forma diaria, son clausuradas y que operan sin autorización, lo que demuestra que no hay un comportamiento de responsabilidad.

“Todo el tema de comercio, restaurante o cualquier actividad, solo está permitida hasta las 23 horas. En esta etapa queremos garantizar donde en esta última semana se registra a más personas con casos positivos de Covid, de cada 100 personas que pudimos mantener durante cinco semanas, que daban cinco personas positivas, hoy tenemos en el Cambódromo (lugar de toma de pruebas de antígeno nasal), 12 personas contagiadas que se registra en cinco días, lo que nos pone en una situación de riesgo”, alertó Sosa.

No obstante, dijo que no se puede asegurar que la cepa brasileña está en la ciudad, pero sí se evidencia que hay una mayor cantidad de personas contagiadas, por la falta de responsabilidad ciudadana.

La implementación de la restricción en los horarios de circulación y de las actividades comerciales entrarán en vigencia a partir del 17 de abril próximo.

Por ejemplo, mencionó que los funcionarios de la comuna trabajarán en horario continuo de 08.00 horas hasta las 16 horas en todas sus dependencias y los trabajadores que tengan por encima de los 60 años de edad, implementarán el teletrabajo, por ser personas de alto riesgo.

Afirmó que la ocupación de espectáculos, deportivos y lugares abiertos, no debe sobrepasar hasta un 30%; mientras que el Jardín Botánico o el zoológico, no debe sobrepasar el 50% de asistencia.

Sosa insistió que mayores detalles junto a los nuevos horarios, restricciones por sectores, entre otros se lo comunicará este lunes 12 de abril.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
2