Denuncian acarreo de gente en Bermejo, el TSE dice que no conoce la denuncia

Salvador Romero dijo que en Tarija se realizaron reuniones explicativas sobre este tema
domingo, 11 de abril de 2021 · 09:05

Página Siete Digital 

Respecto a la denuncia de acarreo de gente en la ciudad de Bermejo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguro que no conoce la denuncia pero que no existen elementos o indicios de que se haya producido esta situación, pese a que se publicaron videos en redes sociales.

“El proceso electoral que incluye la conformación del padrón electoral es una actividad pública y no existe ningún elemento, ningún indicio de que se haya producido una situación de estas características, el Tribunal Electoral Departamental de Tarija llevó reuniones explicativas con los actores políticos y esta tarea de pedagogía permite disipar cualquier duda”, aclaró Romero.

Romero recomendó “a toda la ciudadanía y a todos los actores políticos a que llevemos adelante una jornada electoral pacífica respetuosa del derecho del voto de los ciudadanos debidamente inscritos”.

Desde este sábado se denunció el acarreo de gente en la frontera Bolivia -  Argentina, precisamente en el municipio de Bermejo donde vecinos de la zona se quejaron del ingreso de ciudadanos argentinos afines al MAS que llegan para votar en distintos recintos de la cuidad de Tarija.  

En un video de la página de Facebook “Periodistas Independientes” hay un video en el cual se observa el paso de embarcaciones denominados gomones con muchas personas por el rio que une las poblaciones de Aguas Blancas-Argentina y Bermejo-Bolivia.

“Da rabia porque la Policía ni la Naval protegen, cómo es posible que vengan a votar. Nosotros sabemos cómo vivimos. Estas autoridades no dicen nada, yo quisiera que vengan y vean cómo acarrean gente, la anterior vez fue lo mismo para que la gente vote", denuncia una mujer en el video publicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
9