CNS y Petrolera ya realizan la vacunación a mayores de 80

La Caja Petrolera anunció que hoy comenzará el proceso de inmunización a los adultos mayores en tres centros y según número de CI.
lunes, 12 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Caja Nacional de Salud (CNS) de la regional  La Paz  anunció a través de un comunicado que  se continuará desde  hoy hasta el 16 de abril con la vacunación de los asegurados  mayores de 80 años. La Caja Petrolera anunció que hoy comenzará el proceso de inmunización a  este sector. 

 En la CNS, los afiliados deben asistir a sus centros ya designados. “Se aclara a nuestros asegurados  mayores de 80 años que para la vacunación deben asistir a sus policlínicos de adscripción, es decir al policlínico al que pertenecen”,  dice el comunicado.

Esta  aseguradora  añadió que “si  en algún momento un policlínico no cuenta  con las dosis de vacunación necesarias, se realizará la reprogramación  correspondiente y el establecimiento informará al afiliado  la fecha de asistencia. 

La anterior semana se conoció que de  las 82.000 vacunas destinadas para La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) entregó 680 dosis a la CNS.  Ante esta situación, la  entidad aseguradora definió restricciones y sólo procederá a inmunizar a los mayores de 80 años, con enfermedades de base  y además que sean afiliados a los policlínicos 9 de Abril, Miraflores y 18 de Mayo.

 “El Sedes nos distribuyó 680 dosis de vacunas para tres establecimientos de nuestra red de servicios:  el policlínico 9 de Abril (cuenta)  con 80 dosis, el Miraflores con 400 y el 18 de Mayo con 200 dosis”, dijo  el administrador regional La Paz de la CNS, Max Gonzales Gallegos. 

Hace casi dos semanas, el Sedes   recibió 82.000     vacunas Sinopharm y  AstraZeneca, además contaba con un remanente de la anterior dotación. Con esos lotes, la entidad  las dividió  en tres: La Paz con 29.000  dosis, El Alto con 24.000  y el área rural con 33.000.

 El acceso a las vacunas  en la CNS  será por dos vías: con el prerregistro a través de la página www.cns.gob.bo y la segunda está dedicada a las personas que no pueden acceder a internet y podrán registrarse en los mismos establecimientos de salud.

La Caja Petrolera

Mediante un comunicado, la Caja Petrolera de Salud Departamental  La Paz informó que hoy, mañana y el miércoles se realizará la inmunización  a los asegurados mayores de 80 años en  tres establecimientos: la clínica Arce, el hospital de Obrajes y el Policonsultorio El Alto.   

Para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación, la atención se dividirá  en tres grupos: los  de  la terminación de cédula de identidad   1, 2 y 3  recibirán las dosis el lunes;  los de 4, 5 y 6, el martes y los 7, 8 y 9, los miércoles. El servicio se realizará desde las 8:00.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
7
3