Detectan sismo de 3 grados en el Chapare cochabambino

El Observatorio San Calixto registró el sismo a las 21.47 y el epicentro fue la provincia Chapare. No hay daños indica un informe preliminar.
lunes, 12 de abril de 2021 · 21:48

Página Siete Digital

El Observatorio San Calixto detectó este lunes por la noche un sismo de tres grados de magnitud en la escala de Richter en la provincia Chapare de Cochabamba informó Teddy Griffiths responsable de ese observatorio.

El evento sucedió a las 21.47 y la Red Sismológica del Observatorio San Calixto registró el sismo a una profundidad hipocentral de 8.4 km (sismo superficial). “El epicentro fue localizado en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba”, indica el reporte oficial.

Según una clasificación mundial, un sismo entre 3,0 y 3,9 en la escala Richter “es perceptible a menudo, pero rara vez provoca daños”.

Griffiths explicó que el sismo se sintió también a 13 kilómetros al noroeste del municipio de Sacaba, que forma parte de la provincia Chapare. “Por el momento no tenemos ningún reporte de daños”, añadió el experto.

Usuarios de la app Sismo Detector fueron los primeros en alertar del movimiento sísmico. Posteriormente, ciudadanos de Cochabamba reportaron a Los Tiempos que el evento se sintió incluso en las zonas: Pacata, El Prado, avenida Víctor Ustariz y la zona Sur.

El movimiento telúrico, que duró algunos segundos, agitó macetas, ventanas y otros objetos, según reportes ciudadanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
96