Ríos: «¿Estamos vacunados? Podemos volver a enfermar, la vacuna no previene el contagio»

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad.
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:13

Página Siete Digital 

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, afirmó que el hecho de que una persona esté vacunada contra la Covid-19, no significa que no vaya a contraer la enfermedad nuevamente. Agregó que los inoculadores no previenen los contagios. 

"La población debe saber dos cosas muy importantes. Primero, independientemente de la vacuna, todos nos podemos volver a enfermar por Covid-19, nuevamente. (...) ¿Estamos vacunados? Podemos volver a enfermar por Covid-19, la vacuna no previene el contagio, lo que hace la vacuna es prevenir las formas graves de la enfermedad", indicó.

También puede leer: La vacunación va a paso lento sin dosis en urbes y falta de equipos en zonas rurales

En tal sentido, Ríos pidió a la población mantener el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos y el uso del barbijo. Ello porque es la única forma en no contagiarse con el virus y no propagarlo.

"Indistintamente de que exista una nueva variante en Santa Cruz, el mecanismo de transmisión del contagio no ha cambiado. Ya sea que existan: la brasileña, californiana o sudafricana, los mecanismos de bioseguridad y control no van a cambiar", enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
3

Otras Noticias