Santa Cruz: Restringen circulación de 5.00 a 23.00 fines de semana

Las medidas son para frenar la expansión del coronavirus. Este lunes se detectaron 493 nuevos casos del virus. Habrá mayor control a los bares y discotecas.
lunes, 12 de abril de 2021 · 21:00

Página Siete

La alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz Angélica Sosa aprobó este lunes las nuevas medidas de restricción que se aplicarán a las actividades económicas y a la circulación de motorizados, debido al incremento de contagios de Covid-19 en Santa Cruz. 

El transporte público de lunes a viernes circulará las 24 horas y los fines de semana (sábados y domingos) de 5.00 am a 23.00, transportando solo pasajeros sentados.

Mientras que los centros comerciales, cines, patios de comida, gimnasio, supermercados, mercados, restaurantes y actividades económicas por cuenta propia atenderán de lunes a viernes hasta las 23.00. Los sábados y domingo hasta las 22.00.

Los comerciantes de la Feria Barrio Lindo podrán atender al público miércoles y sábado hasta las 21.00. “Aquellas personas que sean arrestadas incumpliendo esta nueva normativa serán sometidas a trabajos comunitarios”, advirtió Sosa.

El Jardín Botánico y el Zoológico abrirán de martes a domingos de 9.00 a 17.00 y las escuelas deportivas solo podrán funcionar hasta las 22.00 de lunes a domingos.

Reforzarán control                                                

Asimismo resaltó que se reforzará los trabajos de control de bares, boliches y karaokes junto a la Policía y quienes sean descubiertos infringiendo las disposiciones serán clausurados de manera definitiva. Cada fin de semana, varios locales abren sus puertas para la diversión, donde no se respetan las medidas de bioseguridad.

La alcaldesa interina justificó que las medidas surgen a consecuencia que las pruebas para la detección de casos positivos en el Cambódromo han aumentado de 5 a 12 infectados de cada 100 pruebas que se realizan en ese lugar.

493 nuevos casos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó este lunes por la noche que en la jornada se detectaron 493 nuevos casos de coronavirus.

Además se registró un fallecido. Con estos datos, Santa Cruz suma 102.006 casos en toda la pandemia y 5.529 muertos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias