Ante escasez de dosis, Gobierno negocia compra de vacunas de Cuba y China

El Ministro de Relaciones Exteriores anunció que “tomarán medidas” para que los contratos de compra de las vacunas firmados sean honrados.
martes, 13 de abril de 2021 · 14:05

Página Siete Digital

El canciller Rogelio Mayta anunció este martes que, ante la escasez de vacunas a escala mundial, el Gobierno negocia con empresas farmacéuticas de Cuba y China para adquirir las dosis contra el coronavirus que produzcan.

“Estamos abriéndonos en un abanico de posibilidades con otros proveedores de vacunas, para que se tengan las suficientes para mantener nuestro plan de vacunación. Y estamos estableciendo conversaciones con otras farmacéuticas adicionales, como Cuba, porque vienen desarrollando cinco vacunas, dos de ellas en tercera fase, y otras de China”, señaló Mayta.

Este hecho provocó que el Gobierno analice la presentación de arbitrajes internacionales a la empresas encargadas de la venta y provisión de las inmunizantes contra la Covid-19, por incumplimiento de contratos con el Estado.

“No se están cumpliendo contratos y la Cancillería está analizando eso. Por supuesto que sí debe haber arbitraje, porque se está incumpliendo y atentado contra el derecho a la vida. Hay que acudir donde corresponda, si es arbitraje, así debe ser”, indicó el presidente de Diputados, Freddy Mamani.

También puede leer: Lote de Sputnik-V llegará entre domingo y lunes; Gobierno analiza ir a arbitraje

Mayta además manifestó que el objetivo de la comunidad internacional debe ser la vacunación de al menos el 70% de la población mundial y que, de lo contrario, se caerá en nuevas variantes por más tiempo.

Agregó que plantearán la liberación de patentes, para que más firmas farmacéuticas estén autorizadas a la fabricación de más vacunas y así abastecer la demanda global de dosis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
31