Cívicos dan 72 horas de plazo a Gobernación para pagar sueldos a salubristas

El Gobierno departamental busca recursos en La Paz a través del Gobierno nacional.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:39

Página Siete Digital

Los cívicos del departamento de Beni dieron un plazo de 72 horas a la Gobernación para que pague los sueldos adeudados al personal de salud. En tanto, el gobierno departamental gestiona recursos en La Paz.

El Comité Cívico dirigido por su presidente Gueiser Chávez, señaló que la institución ha decidido dar ese plazo a las autoridades para que solucione el problema a todos los trabajadores de salud. Este martes se reunieron Gobernación, salubristas, cívicos y acreedores del gobierno departamental, donde emergió el plazo hasta este viernes.

Por su lado, el secretario departamental de Justicia, Abraham Ovando admitió que es pertinente la solicitud “que nos hace el Comité Cívico, pero todo depende del Gobierno Central y que en estas dos semanas que restan, se cancelará lo adeudado a todos los funcionarios”.

La Gobernación del Beni se comprometió a pagar los sueldos de sus empleados correspondientes a los últimos meses, con la intención de hacerlo antes de la transición del mando departamental.

El departamento de Beni necesita recursos para afrontar la crisis del coronavirus que golpea en particular a los municipios fronterizos de Guayaramerín y Riberalta, que temen que la nueva cepa brasileña del virus esté circulando en esas dos zonas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1