Diputado potosino denuncia avasallamiento orureño al Salar de Uyuni

El asambleísta Quispe indica que comunarios de Salinas Garci de Mendoza habrían instalado domos ilegales en el territorio potosino.
martes, 13 de abril de 2021 · 16:47

Página Siete Digital

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Dionisio Quispe, denunció este martes avasallamiento por parte de comunarios orureños al Salar de Uyuni, que incluso habrían construido domos ilegales territorio potosino.

“El avasallamiento es desde el municipio Salinas Garci de Mendoza que han construido incluso domos clandestinos donde incluso han sesionado el 23 de marzo (no dijo quiénes)”, confirmó Quispe.

Según el denunciante, los orureños habrían cruzado la línea fronteriza departamental para ingresar al Salar de Uyuni. “Esto es desde 2018 y nosotros hemos reclamado quién autorizó, pero ni la Gobernación y menos los viceministerios han dado autorización”, precisó el asambleísta nacional.

Quispe, que proviene del municipio potosino de Tahua, reafirmó que comunidades orureñas de la provincia Ladislao Cabrera, no solamente de Salinas Garci de Mendoza, estarían intentando ingresar también al Salar de Uyuni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
50