Sedes La Paz advierte que podría estar empezando la tercera ola de Covid-19

Esta previsto que si hubiera una tercera ola sería de 10.000 a 15.000 casos, explicó el jefe de Epidemiología del Sedes.
martes, 13 de abril de 2021 · 21:59

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz advirtió que existe una escalada de contagios de Covid-19 en el departamento, lo que podría significar que la tercera ola de la pandemia esta empezando.

“Estamos en una escalada de contagios de Covid-19. Podría ser el inicio de una tercera ola, como también podría ser una continuidad de contagios sostenidos de la segunda ola, lo cual podrá ser determinado en un par de semanas, de acuerdo al comportamiento epidemiológico que se tenga”, explicó el jefe de Epidemiología del Sedes, Mayber Aparicio, según reporte de Erbol.

Acotó que en los países fronterizos ya se produjo el incremento de casos, por ello, ya están afrontando una tercera o segunda ola de contagios, por lo que Bolivia no está exenta de estos sucesos.

La semana pasada se han reportado 992 contagios, lo cual representa un incremento respecto a periodos anteriores, señaló.

Además, el jefe de Epidemiología del Sedes, explicó que ya se había proyectado el aumento de contagios de coronavirus para mediados de abril, por el clima y el comportamiento endémico que usualmente tienen las enfermedades respiratorias agudas que se dan cada año.

“Estamos en la etapa en la que los contagios van a empezar a aumentar, tal como habíamos indicado anteriormente que se esperaba mediados de mes de abril, ya que estamos entrando en otoño y luego entraremos a invierno, donde los contagios evidentemente incrementarán eso es lo que se espera”, explicó.

En cuanto a las vacunas, el director del Sedes, Ramiro Narváez informó que a nivel departamental se distribuyeron 91 mil dosis, entre las ciudades de La Paz, El Alto y también de las provincias.

Asimismo, aseguró que durante esta semana la vacunación a las personas mayores de 80 años se seguirá realizando y que el siguiente turno será de adultos mayores de 70 a 79 años y posteriormente de 60 a 69 años, pero todo dependerá de la llegada de más vacunas anticovid.

Finalmente, la autoridad recomendó a la población reforzar las medidas de bioseguridad para poder evitar la mayor propagación del coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos