25 mil vacunas Sputnik-V llegan a La Paz para ser almacenados en el PAI nacional

Los cinco contenedores llegaron la mañana de este miércoles a Santa Cruz. Fueron transportados desde EEUU por la empresa Transportes Aéreos Bolivianos (TAB)
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:18

ABI

Cinco contenedores con 25.000 vacunas rusas Sputnik V llegaron esta noche al hangar de los Diablos Negros, en El Alto, con el objetivo de reforzar la lucha contra la Covid-19 mediante la campaña nacional de inmunización. Las dosis serán trasladadas a la ciudad de La Paz para su respectivo cuidado en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Es la segunda vez que el Estado recibe las vacunas producidas por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. En enero, llegaron al país 20.000 unidades.

En diciembre de 2020, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna. El objetivo es suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

La viceministra de Salud, María Renee Castro, informó que el nuevo lote de 25.000 vacunas se aplicará a personas de 60 años con y sin enfermedades de base.

El Estado comenzó en enero con la vacunación masiva luego de recibir el primer lote de vacunas rusas. Además, el Gobierno hizo gestiones para acceder a dosis de Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm del mecanismo COVAX, que ya son distribuidas en todo el país.

Los cinco contenedores llegaron la mañana de este miércoles a Santa Cruz. Fueron transportados desde EEUU por la empresa Transportes Aéreos Bolivianos (TAB). Ahora son trasladados hasta la ciudad de La Paz para su respectivo cuidado en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Su distribución a los departamentos dependerá de los requerimientos que realicen los servicios departamentales de salud (Sedes).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
5