Índice de Alerta Temprana: La Paz ingresa a la categoría de Riesgo Alto

El número de municipios en ese rango de contagio de coronavirus subió esta semana de 42 a 45, según reporte del Ministerio de Salud.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:39

Página Siete Digital 

El Ministerio de Salud presentó este miércoles el Índice de Alerta Temprana, en el que se confirma que el número de municipios en Riesgo Alto subió de 42 a 45, además de que el municipio de Nuestra Señora de La Paz ingresó a esta categoría.

En el informe de la semana pasada sólo siete departamentos tenían municipios en alto riesgo, pero ahora, con el ingreso de La Paz y Oruro, todas las regiones del país tienen al menos un municipio en este rango.

Santa Cruz es el departamento con más municipios en riesgo alto, con nueve, seguido de Beni y Pando, con ocho; Tarija tiene siete, Potosí, cinco; Cochabamba y Chuquisaca a tres cada uno y La Paz y Oruro sólo uno.

También puede leer: Investigación por supuesto tráfico de vacunas Covid-19 se amplia a Santa Cruz y Cochabamba

De estas regiones, la que tuvo mayor incremento de casos fue Potosí, que en el anterior informe sólo tenia un municipio en Riesgo Alto, mientras Chuquisaca bajó de ocho a tres, y Pando rebajó de 11 a ocho en este nuevo informe.

Los municipios en riesgo medio también subieron en esta semana a 46; en el anterior informe eran 32 los que estaban en el rango alto, según el Ministerio de Salud y Deportes.

Cochabamba tiene 12 municipios en riesgo medio, Chuquisaca 11, Santa Cruz nueve, Oruro cuatro, Potosí y Tarija tres cada uno.

La Paz y Pando dos y Beni ninguno. La pasada semana el departamento cruceño era el que tenía más municipios en este rango, con 11. 

En el informe de ésta, que es la semana 14 del año, se redujeron el número de municipios en riesgo bajo de  39 a 32 y de riesgo inicial, de 33 a 24.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10

Otras Noticias