Un mes después del escándalo de los 36 vuelos, una mujer dirigirá AASANA

Arminda Choque Paca, que también fue dirigente del MAS en Chimoré, fue posesionada como nueva directora de la estatal. La abogada reemplaza a Ronny Balderrama destituido en marzo por 36 vuelos irregulares.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:41

Página Siete Digital

Un mes y una semana después del escándalo de los 36 vuelos ilegales desde el aeropuerto de Chimore, que derivaron en la destitución de Ronny Balderrama, como director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó este miércoles a la abogada Arminda Choque Paca como nueva directora de esa instancia.

La mujer, que en junio cumplirá 37 años, ha trabajado en esa entidad durante 12 años en los que hizo carrera como ayudante de almacén, secretaria de navegación, jefa de Recursos Humanos y responsable de la regional de la estatal en Cochabamba. Choque fue además dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chimoré y cuando dirigió la regional Cochabamba en 2020 fue cuestionada por algunos trabajadores de la estatal.

Montaño destacó la carrera de Choque y la instó a priorizar todos los servicios de aeronavegación “por encima de todo interés”.

Por su lado, Choque, una mujer cochabambina de pollera, se comprometió a trabajar para garantizar todos los servicios y pistas aéreas de todo el país, una actividad que según ella también fue afectada por la pandemia, por la suspensión de vuelos.

Choque estudió Derecho en la Universidad Mayor de San Simón y realizó cuatro diplomados. La nueva directora de AASANA buscará lavar la imagen de esa instancia estatal que en las últimas semanas estuvo bajo el ojo de la tormenta tras los 36 vuelos ilegales que el anterior director Ronny Balderrama, autorizó, según las denuncias, pese a que esa terminal dejó de funcionar el año pasado.

La mujer cochabambina asume el cargo nacional a sus 36 años y casualmente han pasado 36 días desde el 10 de marzo, cuando se detectaron los vuelos ilegales en Chimoré.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
23