Óscar Heredia es el nuevo rector electo de la UMSA

Heredia consiguió el 58,49% de apoyo y Gonzalo Taboada perdió las elecciones.
jueves, 15 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 Óscar Heredia es el nuevo rector electo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). El economista ganó las elecciones en segunda vuelta con el 58,49%, con su frente “100 % UMSA”, mientras que el médico Gonzalo Taboada, del frente “La Mejor U”, perdió con un 39,42%. 

“El MAS fue derrotado en la UMSA con 39,42% frente al 58,49%”, comentó el analista y docente de esa casa estudios superiores  Julio Alvarado.  El 8 de abril  se realizaron las elecciones en la UMSA y entonces Heredia logró el primer lugar con el 42,67%, Taboada siguió con 35,35% y Guido Zambrana en tercer lugar con el 20,09%.

Ayer, los universitarios asistieron por segunda vez a las urnas para elegir a la nueva autoridad académica. El comité electoral proclamó ganador a Heredia con el 58,49% de apoyo de la comunidad estudiantil, Taboada con el 39,42% y los votos blancos sumaron el 2,09%.

La nueva autoridad electa anunció que trabajará sobre la base de las necesidades que tienen docentes y estudiantes. “Vamos recobrar lo que significa la participación docente estudiantil en la definición de la academia, porque eso dice el cogobierno, sin entrar en detalles ideológicos o políticos, sino más bien de necesidades, de plantear una política universitaria para que tengamos la moral y decirle al Gobierno, tenemos políticas públicas para ustedes”, dijo Heredia en  TVU.

Heredia, que tiene un doctorado en  ciencias  políticas y relaciones internacionales, un diplomado en gestión pública y dos maestrías, afirmó que ganó en 10 de las 13 facultades de la UMSA. Es docente emérito de cinco facultades, Derecho, Humanidades, Tecnología, Arquitectura y Ciencias Económicas.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
1

Otras Noticias