Revilla ve «desconocimiento o mala fe» de Arias sobre situación de la Alcaldía

El alcalde electo afirmó el miércoles que recibirá un gobierno edil con un "hueco" de 411 millones de bolivianos.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:18

Pagina Siete Digital

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, aseguró que existe un “desconocimiento o mala fe” por parte del burgomaestre electo Iván Arias, quien el miércoles sostuvo que recibirá un gobierno edil con un "hueco" de 411 millones de bolivianos.

“Ayer se han dado datos por mala fe o por desconocimiento. No sé por qué, les hemos dado durante semanas en la comisión de transición toda esta información, si no la están revisando”, indicó Revilla en conferencia de prensa la mañana de este jueves.

Arias aseguró que la presente gestión deja un “hueco” financiero y añadió que la administración saliente cuenta con más de 9.000 funcionarios.

“Vamos a tener un hueco de 411 millones de bolivianos. Estamos muy complicados, nos está dejando un hueco muy profundo (…). Aquí lo que crece es el servicio en gastos personales y no la inversión. Por eso tenemos un gobierno elefantiástico (sic), mamut. Esta es la herencia (que nos están dejando)”, aseveró Arias.

También puede leer: Arias: Nos dejan una alcaldía con un «hueco» de Bs 411 MM

Ante estas acusaciones, Revilla sostuvo que existe un déficit de 158 millones de bolivianos, por un crédito que el Gobierno “nunca les dio” y apuntó que la Alcaldía cuenta con 7.500 funcionarios. Además, le recomendó al alcalde electo no “echarle la culpa al alcalde saliente”.

“Lamentamos las declaraciones del alcalde electo. El Gobierno nacional nos dijo que nos daría 158 millones de bolivianos, pero nunca nos los dieron. Desde 2010 se incrementó el número de funcionarios, de 3.500 a 7.500. Con todo respeto, le recomiendo al alcalde electo que no entre en el juego de echarle la culpa al alcalde saliente, eso no dura ni tres meses” declaró Revilla.

Asimismo apuntó que el 60% del presupuesto con el que cuenta el Gamlp esta destinado a la “inversión social” que impone el Gobierno central a cada municipalidad. Esta inversión es para temas de salud, educación, limpieza y seguridad, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
106