CNS La Paz reporta que aplicó el 74% de las vacunas antiCovid

Se evalúa el cronograma de aplicación, de acuerdo a la disponibilidad de inmunizantes.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:43

Página Siete Digital

La Caja Nacional de Salud (CNS) informó que tan solo en el departamento de La Paz se aplicó el 74% de las dosis entregadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).  Además  anunció que se evalúa el cronograma de aplicación, de acuerdo a la disponibilidad de inmunizantes.

En conferencia, las autoridades de la Caja anunciaron que tras una reunión de coordinación nacional se estableció que la administración de Oruro aún cuenta con 1200 dosis para continuar el cronograma; la situación es similar en la ciudad de Cobija.

“Entendemos que son 25mil dosis de la vacunas Sputnik-V (que llegaron a Bolivia). Para nosotros es importante que se pueda efectivizar la coordinación”, destacó el gerente de la CNS, José Michel.

El director de la Regional La Paz, Juan Max Gonzáles, informó que la administración regional de La Paz, pudo realizar la vacunación con las dosis: “Astra Zeneca en primera dosis, aproximadamente 3327  dosis administradas, hemos continuado con la administración de la segunda vacuna de Sinopharm, e informar que aproximadamente logramos agotar el 72% de las dosis asignadas, es decir que 4620 que tuvimos disponibles en esta semana, hemos administrado 3327 dosis, como primera dosis de Astra Zeneca, para adultos mayores de 80 años, que ha sido reprogramados para esta semana”, informó.

Acotó que para la siguiente semana se reprogramará la dotación  de vacunas para personas de 70 a 79 años. “Aclarar que la mayor parte de los establecimientos de salud cuentan con puntos de vacunación habilitados. La media ha sido de 100 vacunas por día, aproximadamente” explicó.

En la Caja Regional de Salud, existen dos maneras de inscribirse al pre registro para la vacunación: “el primero es en una manera virtual en la caja nacional de salud y la otra forma que también la hemos explicado es que la familia del paciente adulto mayor pueda acudir a  los puntos de salud a solicitar la programación”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
52