Cuatro niños se infectan con Covid-19 en Cochabamba

Los pequeños son menores de cinco años y se infectaron en sus círculos familiares. Las autoridades del Sedes realizan un rastrillaje para saber si ellos contagiaron a otros niños en sus colegios.
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:21

Página Siete Digital

Cuatro niños menores de cinco años contrajeron coronavirus en las últimas horas en Cochabamba informó el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

Los pequeños adquirieron el virus al interior de sus familias, no obstante es probable que los niños hayan contagiado a otros niños en la escuela. En ese departamento, los escolares retornaron a las clases semipresenciales, pese al riesgo sanitario.

Castillo confirmó que por cada unidad educativa en la que se presentan casos de coronavirus, el Sedes aplica de 200 a 300 muestras para detectar otros posibles contagios al interior de las escuelas.

La autoridad señaló que los cuatro niños se encuentran estables  y que no sufren malestares o síntomas severos, según un reporte de Opinión.

Esta semana, se detectaron cinco casos positivos en estudiantes del municipio de Punata, donde la Dirección Distrital de Educación, ha determinado suspender las clases semipresenciales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2