Nace problema de límites entre Potosí y Oruro sobre un sector del Salar de Uyuni

Los potosinos clausuraron ocho domos que, según la denuncia, los orureños colocaron de forma ilegal. Los comunarios piden la intervención del Viceministerio de Autonomías.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:24

Página Siete Digital

Un problema de límites emergió en las últimas horas entre Potosí  y Oruro por un sector del Salar de Uyuni. El martes, autoridades potosinas clausuraron unos domos que los orureños instalaron en el punto fronterizo y ante ello, surgieron reclamos de parte de los comunarios de Oruro que piden que el Viceministerio de Autonomías solucione el problema.

“(Los potosinos) Dicen que ese territorio es potosino, por eso pusieron un precinto de clausura a los domos que en realidad es un emprendimiento turístico por eso reclamamos a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro y también al Viceministerio de Autonomías para que solucionen el problema”, explicó el comunario Germán Nina. El presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Dionisio Quispe, denunció esta semana, que los orureños instalaron ocho domos en ese sector aledaño al municipio de Salinas Garci de Mendoza, de Oruro.

La intervención potosina, según la denuncia de Nina, se realizó el martes. Ante ello, secretario departamental de Madre Tierra de la Gobernación de Potosí, Ernesto Sánchez, ratificó que el supuesto emprendimiento turístico orureño “no tiene documentación legal”.

El parlamentario potosino Quispe denunció un avasallamiento por parte de comunarios orureños al Salar de Uyuni. “El avasallamiento es desde el municipio Salinas Garci de Mendoza que han construido incluso domos clandestinos donde incluso han sesionado el 23 de marzo (no dijo quiénes)”, confirmó Quispe.

El orureño Nina rechazó por su parte, que ellos hayan realizado un avasallamiento al territorio potosino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
6