Santa Cruz sufrió el jueves 20 muertes por Covid, la cifra más alta desde febrero

En ese departamento, desde hace dos semanas los contagios por coronavirus se incrementaron.
viernes, 16 de abril de 2021 · 08:09

Página Siete Digital 

La noche del jueves, el departamento de Santa Cruz registró la cifra 20 personas fallecidas a causa del coronavirus, cantidad que no se registraba desde febrero, informó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.

“Hoy (ayer) después de más de dos meses tenemos una cifra muy elevada de fallecidos: 20 fallecidos para el día de hoy (ayer), que hacen un total acumulado de 5.560 fallecidos en nuestro departamento”, indicó.

También puede leer: Santa Cruz registra incremento sostenido de contagios desde hace 2 semanas

Hurtado detalló que desde hace dos semanas la región registra un incremento sostenido de contagios; hay 112 personas en la unidades de terapias intensivas (UTI), en los centros de salud públicos. 

“Nos encontramos en una situación epidemiológica con tendencia al ascenso desde hace dos semanas, con una razón de crecimiento de 1,6. Es decir, han crecido los casos 1,6 veces más que la anterior semana y con los fallecidos en ascenso”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4