Sedes distribuirá 5.100 nuevas dosis de Sputnik-V en centros de La Paz y El Alto

Destinará los medicamentos en las urbes, porque no se puede garantizar la cadena de frío en el área rural.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:45

Pagina Siete Digital 

De las 25.000 dosis de la vacuna Sputnik-V que llegaron al país, 5.100 fueron entregadas al departamento de La Paz, que distribuirá los medicamentos en los centros de salud de La Paz y El Alto.

“Nos ha llegado 5.100 dosis al departamento de La Paz. Las siguientes semanas vamos a hacer una evaluación de qué establecimientos de salud han terminado sus vacunas; bajo un cronograma, determinaremos a qué centros se les dará las vacunas”, confirmó la responsable del PAI (Programa Ampliado de Inmunización), Peggy Ibáñez.

Sostuvo que la vacuna rusa debe mantenerse a una temperatura de -18 grados centígrados y que una vez que se saca de la cadena de frío, dura seis horas antes de que se eche a perder.

“Una vez que la vacuna sale se tiene que vacunar en ese momento, no puede retornar, no podemos sacar más dosis de lo debido, esta vacuna dura seis horas”, señaló la funcionaria en comunicación con Panamericana.

También puede leer: Llegan 25 mil Sputnik, dan 5.000 a La Paz y 6.000 a Santa Cruz

Confirmó que los distintos centros de salud de La Paz y El Alto cuentan con refrigeradores “+2+8”, especiales para mantener la vacuna a la temperatura que se precisa.

"Estas vacunas definitivamente no podemos enviar al área rural, estas vacunas son para el área urbana, por eso las anteriores vacunas (chinas) se enviaron al área rural", señaló.

Por eso no mandarán ninguna vacuna rusa al área rural, ya que no se puede garantizar la cadena de frío en los distintos establecimientos de salud de zonas dispersas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos