Vacunación: Cruz denuncia vulneración de DDHH en la CNS contra adultos mayores

Una delegación del ente defensorial de La Paz verificó una larga fila de personas en el Policlínico 9 de Abril, en la zona de Sopocachi.
viernes, 16 de abril de 2021 · 16:18

Página Siete Digital

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, consideró que se vulnerarn los derechos fundamentales de los adultos mayores en la Caja Nacional de Salud (CNS), por la falta de información y tumultos generados en centros de salud durante el proceso de vacunación.

“Denunciamos ante el (ministerio de) @SaludDeportesBo que la @CNS_Bolivia no otorga información de forma oportuna y transparente a l@s asegurados, quienes recurren a medios de comunicación y exponerse a frio y aglomeraciones en busca de vacunas. Este accionar es vulneratorio de los DDHH de PAMs”, tuiteó Cruz.

También puede leer: Detectan maltrato a personas de la tercera edad en centros de vacunación anticovid de la CNS

Una delegación del ente defensorial de La Paz verificó una larga fila de personas en el Policlínico 9 de Abril, en la zona de Sopocachi en La Paz. Los representantes de dicha instancia publicaron un video de 10 minutos mostrando la realidad del nosocomio ubicado en la avenida 6 de Agosto, esquina Belisario Salinas.

En el video se ve cómo una de las funcionarias de dicha instancia relata que habían al menos 180 personas haciendo cola y que no recibieron información.Posteriormente, una persona en representación de la CNS anuncia mediante un megáfono, que sólo había 60 fichas para la vacunación.

La inmunización masiva, que debía empezar en abril, en toda Bolivia, aún tropieza con dificultades en las diferentes regiones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

95
94

Otras Noticias