Avión de BOA partió a Moscú para recoger 200 mil vacunas Sputnik V

De 5,2 millones de dosis rusas comprometidas, al país arribaron 45 mil vacunas contra la Covid-19.
domingo, 18 de abril de 2021 · 16:48

Página Siete Digital / La Paz

Un avión de la estatal de Boliviana de Aviación (BOA) partió este domingo de la ciudad de Santa Cruz a Moscú para recoger 200 mil vacunas Sputnik V y se prevé que volverá con las dosis la tarde del martes, con escalas técnicas en España.

La nave partió alrededor de las 16:00 horas del aeropuerto internacional de Viru Viru, tiene 11 tripulantes, hará una escala técnica en Madrid, España, y terminará su primer recorrido en la capital rusa; se prevé que hará la misma escala de regreso.

El presidente Luis Arce informó que serán 200 mil las vacunas contra el coronavirus que llegarán el martes al país. La vacuna rusa ya llegó en dos partidas, 20 mil en enero y 25 mil la semana anterior. Bolivia suscribió un contrato de compra por un total de 5,2 millones de dosis y que un primer gran lote de 1,7 millones debió llegar en marzo y la última en mayo, pero ahora no se conoce con certeza cuándo arribará el total de las dosis.

Hasta el sábado se aplicaron 536.374 vacunas contra el coronavirus, entre la primera y segunda dosis, de las vacunas Sputnik V y Sinopharm. De acuerdo con el reporte de vacunación masiva, 370.483 salubristas y población de diferentes grupos recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 165.891 recibieron la segunda dosis.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4