Dan detención domiciliaria a exministra Roca y fianza de Bs 70.000

La exautoridad de 64 años, cuya salud se debilitó en las últimas semanas, fue arraigada y además debe pagar una fianza por su supuesta participación en el caso de los respiradores chinos.
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:35

Página Siete Digital

Un juzgado en Santa Cruz determinó este lunes darle detención domiciliaria a la exministra de Salud, Eidy Roca, por el caso de los respiradores chinos, además debe pagar una fianza de Bs 70.000 y también debe cumplir arraigo.

La exautoridad de 64 años asistió a su audiencia cautelar junto a los abogados Martín Camacho y Jorge Valda, quienes pese a los argumentos que expusieron no pudieron evitar que el juez decida aplicar la detención preventiva a Roca, cuya salud se debilitó en las últimas semanas.

Roca fue implicada por la Fiscalía en el caso de la compra de 324 respiradores de origen chino. La exministra había señalado en su momento que no entendía, porque la vinculaban con el caso, cuando ella asumió el cargo tras la crisis que afrontó el Ministerio de Salud, tras la aprehensión del extitular Marcelo Navajas por corrupción.

“El fallo es muy sesgado, le dieron detención domiciliaria y arraigo. Nosotros insistimos en que no había pruebas de la participación de la exministra en el caso, que no se benefició ni participó, pero hubo parcialidad en el fallo”, informó el abogado de Roca, Camacho.

Camacho, el otro jurista, destacó que no se tomó en cuenta la edad de la exautoridad ni su estado de salud. “Se está dando una persecución política, porque le dieron detención domiciliaria sin salidas laborales. Ella necesita atención médica y para cada cita deberá sacar un permiso. Realmente va a ser muy complejo”, se lamentó Camacho.

El 22 de febrero, el entonces fiscal departamental Marco Cossío anunció que iban a imputar a Roca por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado. No obstante, según los abogados Camacho y Valda, durante la audiencia cautelar de este lunes, solo se habrían escuchado posiciones políticas por parte del Ministerio Público.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
19