El Alto: Investigan uso de gas lacrimógeno por grupo de gremiales

Uno de los grupos exigía anular las normas que autorizan nuevos asentamientos.
lunes, 19 de abril de 2021 · 20:44

Agencias

Esta jornada, dos marchas de gremiales -con posiciones contrarias-  confluyeron en la avenida 6 de Marzo, en la ciudad de El Alto. Durante la protesta, uno de los bandos habría usado gas lacrimógeno contra el otro grupo; por lo que la policía investiga el hecho.

El reporte de Erbol indica que la Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de El Alto exigió la abrogación de leyes municipales que autorizan asentamientos en calles céntricas de la urbe. En cambio, la contramarcha -dirigida por Toño Siñani- defendía las normas ya aprobadas.

Según el informe de la policía, ambos grupos llegaron hasta las instalaciones del Concejo Municipal, lugar donde se lanzaron agentes químicos que afectaron al grupo de Siñani. Éste acusó a la federación dirigida por Rodolfo Mancilla y dijo que incluso se utilizaron petardos en contra de sus afiliados.    

Lea también: Gremiales de El Alto marchan para exigir anulación de nuevos asentamientos

“Uno de los sectores habría utilizado una granada de gas o tal vez aerosol, no sabemos (cual), sin embargo, eso ya se está tratando de averiguar con las pesquisas correspondientes”, informó el comandante Regional de El Alto, Leonel Jiménez, según destacó Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos