Investigan por complicidad a la madre de niño golpeado en Santa Cruz

La fiscal asignada al caso informó que se prohibirá que la madre se acerque a su hijo y además ésta debe someterse a un tratamiento sicológico.
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:53

Página Siete Digital

La Fiscalía de Santa Cruz amplió la citación formal para Khaterine Á., madre del niño de 11 años que fue agredido físicamente por su padrastro. La mujer se acogió al derecho del silencio y se defenderá en Santa Cruz. 

El fiscal departamental, José Mariaca, informó que la comisión de fiscales definirá el futuro jurídico  de la investigada, tras conocerse su declaración informativa. “Eso corresponde al policía asignado, ver si se la notificó de manera personal. Sin embargo, estamos prestos   nosotros para continuar con este proceso como fiscalía y ella va a declarar esta semana, va a declarar sí o sí, porque está dentro de las tuición del Ministerio Público para que pueda comparecer ante la justicia”, explicó, según un reporte de Radio Fides.

Según el informe de Unitel, la madre del niño llegó acompañada de su abogado y se acogió al derecho de guardar silencio. Además presentó documentación para acreditar que es la única responsable de cuidar a su hijo de un año y siete meses, hermano del niño agredido. 

La fiscal asignada al caso, Tatiana Plata, informó que se determinó brindar todas las medidas de protección al menor de edad, entre estas, se prohíbe que la madre se acerque a su hijo y además esta debe someterse a un tratamiento sicológico, según reportó a El Deber. 

Lea también: Padrastro que golpeó a un niño tenía antecedentes de violencia

En una entrevista realizada por la Red Uno, la madre del niño afirmó que su hijo sufre “problemas de ira”. Además dijo que el menor de edad fue secuestrado por sus vecinos y ellos inventaron todo el caso y dijo desconocer cómo apareció con moretones y signos de violencia.

El médico Hans B. A., cuenta con detención preventiva por 180 días, acusado de golpear a su hijastro de 11 años. Es imputado por violencia familiar y doméstica.

Según la defensoría de la niñez, el niño contaría con secuela de agresiones antiguas, las mismas que serán valoradas en el proceso investigativo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
2