La UTI de la sala Covid del hospital Santa Bárbara colapsa en Sucre

En San Pedro Claver esperan rehabilitar tres camas y el Gastroenterológico tuvo que lidiar con un incidente bacteriológico en los últimos días.
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:03

Página Siete

La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Covid-19 del hospital Santa Bárbara en la ciudad de Sucre colapsó el fin de semana y se tuvieron que habilitar camas de urgencias para la atención de pacientes que llegaron con síntomas de la enfermedad. En San Pedro Claver, tres camas están en mantenimiento y en el Gastro, tuvieron que fumigar debido a un incidente con bacterias.

“Las nueve camas de terapia intensiva están ocupadas y también las 10 de medicina interna Covid-19. No tenemos más espacio, estamos tratando de habilitar un poco de Emergencias para la cantidad de pacientes que están ingresando”, informó Oswald Enríquez, director del Hospital Santa Bárbara.

Hace cuatro meses, la sala UTI también colapsó y ahora la dirección del nosocomio espera el apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca para instalar tres camas adicionales en terapia intensiva y 10 en medicina crítica, según un reporte de Correo del Sur.

Este fin de semana ingresaron tres pacientes a ese hospital, dos de ellos internados en la sala Covid de medicina interna y el tercero en terapia intensiva.

“Estamos tratando de derivar pacientes al Instituto Gastroenterológico ahí tienen camas, porque nosotros ya no tenemos”, insistió Enríquez.

En tanto, el hospital San Pedro Claver espera habilitar tres camas que estaban en mantenimiento este lunes. En el hospital Gastroenterológico, no tuvieron pacientes estos días, pero ese centro tuvo que lidiar con un incidente bacteriológico por lo tuvieron que fumigar las instalaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
52