Seis niños por día fueron agredidos en El Alto en el primer trimestre

Entre enero y marzo se registraron 559 casos a un promedio de seis casos por jornada.
lunes, 19 de abril de 2021 · 22:12

Página Siete Digital

La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk, informó que, durante el primer trimestre del 2021, esa dependencia atendió 559 casos de violencia a menores de edad. Aquello significa un promedio de seis niños agredidos cada en los primeros 90 días del año.

Si bien hasta la fecha y afortunadamente no se registró ningún infanticidio, se registraron 16 casos de violación, 18 casos de abusos sexuales y 21 estupros informa la autoridad municipal.

“El 2020 ha sido más crudo, porque cerramos con 19 feminicidios y seis infanticidios. Este año (hasta la fecha) no hemos tenido infanticidios”, complementó Duk.

En las últimas horas se conoció de un caso en el Distrito 8 donde una madre y su hija habrían consumido órganos fosforados. Este lunes se conoció de un caso de infanticidio en Apolo, donde presumiblemente un padre habría estrangulado a su hijo de cuatro años, mientras que el 15 de abril, otro padre  estranguló a su niña de siete meses en Ajaría Chico, Achacachi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias