Vacunas rusas beneficiarán al 2% de la población

lunes, 19 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Las 200 mil dosis que se prevé que hoy llegarán de la vacuna rusa Sputnik V a Bolivia beneficiarán al 2% de la población boliviana, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Efectivamente, con estas dosis se inoculará al 2% de la población y con las que actualmente se tiene se alcanza al 4,5% de la población meta”, indicó.

Asimismo aclaró que estos biológicos son sólo para aplicar la primera dosis y en 90 días se espera que arriben las dosis para la segunda inoculación.

Existe el compromiso de que se completen las vacunas en tres meses. 

Para el inmunólogo y director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, la primera dosis de la vacuna genera anticuerpos, pero la segunda dosis logra inmunidad en el tiempo.

En marzo la empresa rusa Gamaleya debía enviar 1,7 millones de vacunas a Bolivia, pero informaron que hubo un retraso.

No obstante, ayer, el viceministro Blanco aseguró que el laboratorio  se comprometió a enviar una cantidad. “La idea es que nos manden cada semana o cada dos semanas, hasta completar las 1,7 millones”, añadió.

Se aguarda que el próximo lote que llegue de esa empresa,  “por lo menos”, sea de la misma cantidad de vacunas que llegarán al país hoy.

Un avión de BOA viajó hasta Moscú, Rusia, para transportar el nuevo lote y se pueda continuar con el plan de inmunización de la población.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
3
2