Colegio médico da plazo de 15 días para reunirse con el ministro de Salud

El sector indicó que ya se envió una solicitud anterior que no fue escuchada por el nivel central.
martes, 20 de abril de 2021 · 20:10

Página Siete Digital

El Colegio Médico de Bolivia informó que dará un plazo de 15 días al ministro de Salud para que este coordine una reunión con este sector. Sus representantes indicaron que ya se envió una solicitud anterior que no fue escuchada por el nivel central.

El artículo cinco, citado por el Colegio Médico, indica: “Otorgar al ministro de Salud, Jeyson Auza, el plazo de 15 días para que el mismo señale día y hora a efecto de sostener reunión de coordinación entre colegio de profesionales, sindicatos y federaciones de salud, con el propósito de tratar temas de vital importancia concerniente a la vida y salud del pueblo boliviano, ate la amenaza de la Covid-19”.

La decisión fue anunciada esa tarde, tras el cuarto intermedio en las movilizaciones que anunció el Colegio Médico, ante la confirmación de la existencia de la nueva cepa de la Covid-19: P1. Se identificaron cuatro casos en Santa Cruz y tres en Beni.

“No podemos ser los médicos irresponsables en asumir una medida de presión y por eso damos el plazo de 15 días, para la mejora en infraestructura, recursos humanos, medicamentos, que en estos momentos faltan en el país”, indicó el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea.

Además explicó que debido a la presencia de esta nueva variante, no se pueden retomar las actividades académicas: “Estaríamos  yendo en contra de la vida de nuestros hijos y de los universitarios y lo que hemos decidido es el plazo de 15 días”.

Informó que según el reporte de diferentes de diversas partes del país, Bolivia no cuenta con insumos ni vacunas suficientes, por lo que pidió más seriedad al gobierno para que -junto al ente colegiado- se analicen todas las estrategias para conseguir vacunas en el menor tiempo posible.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
2