Niña muere en Santa Cruz, presumen que fue electrocutada

Los vecinos denunciaron que ambos hermanitos eran encerrados por su padre.
martes, 20 de abril de 2021 · 23:07

Página Siete Digital

El cadáver de una niña de seis años fue recogido esta noche por la policía, en el barrio Pentaguazú, de la ciudad de Santa Cruz. Una turba de vecinos acompañó el levantamiento del cuerpo, y entre la molesta y la exaltación, protestó por el abandono de la menor de edad y su hermanito, por las llamadas en espera del 911, y por la impotencia de no saber cómo sucedió el hecho.

En los medios locales se informó que la niña sufrió una descarga eléctrica. La Policía detuvo al padre de la menor de edad, quien fue golpeado por los vecinos. 

Una de las vecinas relata que el hermano mayor de la víctima (8 años) saltó la barda de su casa y le contó llorando que su hermanita estaba muerta, para revisar, la joven vecina le dijo que verifique si la niña tenía aire y el niño le dijo que no respiraba.

“Yo estaba preocupada, lo primero que pienso es llamar al 911. Llamo y me dejan en espera”, protestó la vecina de los niños en un medio local. La joven contó que justo en ese momento un muchacho pasaba por la calle y le pidieron que salte la pared para verificar, porque los niños estaban encerrados.

“Cuando nos dijo que la niña estaba muerta llamamos a la Policía y la Policía se encargó del resto”, contó. A esto, los vecinos relataron que ambos niños se quedan encerrados en su casa porque el padre sale a vender.

Los hermanos perdieron a su madre hace tres años. Según relató la tía, el padre de los niños no la deja ver. “Me ha quitado, no me ha dejado, incluso le he dicho que me de la llave y no quiso. (El padre) Los dejaba solos”, denunció.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos