Salud no confirma presencia de cepa P1 y dice que se tomaron medidas

Según Auza, el gobierno desplegó una serie de acciones en zonas fronterizas.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:51

Agencias

Luego de la confirmación de la presencia de la cepa brasileña en los departamentos de Santa Cruz y Beni, el Ministerio de Salud no ratificó esta información. No obstante, desde el nivel central se informó que se tomaron medidas preventivas.

A pesar de que el pasado 22 de marzo el Ministerio de Salud anunció que se enviaron muestras del Beni -al exterior- para confirmar la presencia de la cepa P1; el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que aún se encuentran a la espera de dichas muestras.

“Nosotros vamos a hacer seguimiento a las muestras que hemos enviado, respetamos los reportes que están haciendo algunas universidades (y) los vamos a convocar a reuniones para definir esta situación. Pero, independiente a eso, ya hemos actuado como si la cepa ya estuviese en nuestro país y eso lo hemos anunciado desde el 22 de marzo”, fueron las palabras de Auza, destacadas por el portal Erbol. 

Esta mañana el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz confirmó la presencia de la variante P1 en ese departamento. “Hay estudios privados que han determinado la posibilidad o presencia de la variante P1 desde hace varios días, es por esto que las hemos remitido al Ministerio para que las valide y será el Ministerio el que oficialice el tema”, manifestó el director del Sedes, Marcelo Ríos.

Según Auza, el gobierno desplegó una serie de acciones en zonas fronterizas, dirigidas a la contención de la pandemia. La autoridad recalcó que se llevó medicamentos, brigadas de médicos, vacunas, insumos de bioseguridad, equipamiento para las terapias intensivas, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24