Sedes entrega vacunas a la CNS de La Paz para 6 días

martes, 20 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz  entregó  a la Caja Nacional de Salud (CNS) 2.900 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.  Esta cantidad alcanzará para seis días.

“Ya hemos tenido el pronunciamiento del Sedes y nos  indicaron  que nos darán  2.900 dosis de Sputnik V”, dijo el jefe de Epidemiología de la Regional La Paz de la CNS, Fabricio Asín.

De ese total, 300 se enviarán al Policlínico 18 de Mayo, 300 al centro de   Villa Fátima, 400 al de  Miraflores, 400 al  de la Central, 300 al  de Manco Kápac y 1.200 al     9 de Abril.

 Asín explicó  que con  esa cantidad, los policlínicos inmunizarán  a 50 personas por día. Esto significa  que la cantidad de dosis entregadas alcanzará en el mejor de los casos para seis días.

Ayer, tres policlínicos de la CNS: Miraflores, 9 de Abril y Villa Fátima suspendieron  la vacunación  porque  no contaban con las dosis de los lotes que recibieron la anterior semana. 

A partir de hoy se reanuda la inoculación en esos establecimientos de La Paz  a personas mayores de 70 años, tal como establece el Plan Nacional de Vacunación.

 “Si hay personas mayores de 80 años que no recibieron la vacuna, pueden acudir a su establecimiento para recibir su dosis”,  indicó Asín. Agregó que    la CNS   está lista para  utilizar todas las dosis que reciba de las autoridades departamentales de  Salud.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
2