ABHM pide a Arce crear Consejo de Emergencia Médica para atender la pandemia

La asociación pide que esa instancia cuente con un presupuesto que otorgue recursos del TGN y se garantice el acceso a la salud.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:54

Página Siete Digital 

La Asociación Boliviana de Historia Médica (ABHM) mediante una nota pidió al presidente Luis Arce la creación de un Consejo Ejecutivo Nacional de Emergencia Médica, para coadyuvar en la lucha contra la pandemia.

“Ese esfuerzo podría traducirse en la conformación de un Consejo Ejecutivo Nacional de Emergencia Médica que reúna a los más connotados especialistas del país entre médicos, administradores y economistas, representantes de sus respectivos colegios o academias, con activa participación de la población interesada”, detalla la misiva.

Los facultativos indicaron que esta institución debería contar con un presupuesto que otorgue recursos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN) y reciba la participación de sectores de la sociedad.

También puede leer: Salud confirma que cepa británica circuló en el país y faltan datos de la brasileña

Asimismo hicieron notar que las demandas del sector salud no fueron solucionadas y que el Sistema Único de Salud (SUS) no garantiza el acceso universal a la salud por los altos costos del tratamiento médico durante la pandemia.

“Pensando sobre todo en la gente más humilde que se siente desamparada, engañada y es la eterna víctima de todas las desgracias, instamos a usted, muy respetuosamente como Presidente de todos los bolivianos, reconozca que la salud es un derecho y como tal no puede estar a merced de intereses político partidarios o personales”, detalla otro punto de la nota.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
1