Blanco dice que Bolivia ocupa el quinto lugar en la región en distribución de vacunas

El viceministro de Comercio Exterior aseguró que el país se encuentra “bastante bien” porque tiene vacunas para el 6% de su población.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 08:31

Página Siete Digital

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, manifestó que Bolivia ocupa el quinto lugar en recibir vacunas de acuerdo con su población, y que sólo países como Chile, Uruguay, Brasil y Argentina están por encima respecto a la recepción de dosis.

“Bolivia es uno de los países que más vacunas, en relación a su población, ha recibido. Estaríamos en el quinto lugar en Sudamérica, porque tenemos vacunas para el 6% de nuestra población. Sobre la disponibilidad estamos bastante bien, por encima están Chile, Uruguay, Brasil y Argentina, y vendría Bolivia, si es que utilizáramos todas las vacunas que ya se encuentran en nuestro territorio”, expresó Blanco.

El viceministro precisó que, en el caso de Chile, “mandó a su personal a China para la elaboración de la vacuna”, y que Uruguay cuenta con una población “muy poca población”.

Hasta el 19 de abril, Chile vacunó con la primera dosis a 7,7 millones de personas (41% de su población), mientras que un total de 5,5 millones ya fueron inmunizadas en su totalidad, es decir, un 29,4% de su población, según registros de Our World In Data.

También puede leer: Pese a lotes Sputnik, no concluirá en abril la vacunación de mayores de 60

En el el caso de Bolivia, Blanco indicó que se cuenta con 1.173.000 dosis en total, de las cuales casi 700.000 son para la primera aplicación.

“Vale la pena señalar que tenemos 1.173.000 dosis que ingresaron a nuestro país, de las cuales 699.000, casi 700.000 son de la primera dosis, o para vacunar a las personas con la primera dosis”, detalló.

El Gobierno firmó contrato para la compra de vacunas de múltiples laboratorios y así garantizar la inmunización de toda la población vacunable.

De las 15 millones de dosis que gestiona el Gobierno, 5,2 millones son de la rusa Spuntik-V, otros cinco millones corresponden al compuesto de AstreZeneca y también llegarán al menos cinco millones de dosis por parte del Mecanismo Covax.

El proceso de vacunación en Bolivia se vio perjudicado por la falta de dosis, que debían llegar a fines de marzo en un cargamento de 1,7 millones de Sputnik-V.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
14